Las juntas de dilatación de caucho con alma metálica son dispositivos deformables que acomodan los movimientos de la estructura donde van instaladas, permiten una circulación confortable de los vehículos por la
calzada e impermeabilizan la apertura estructural.
La composición de caucho reforzado con acero de las juntas de dilatación en puentes y carreteras permite aunar las características de ambos materiales: la parte elastomérica confiere elasticidad, resistencia a la intemperie y durabilidad, mientras que los refuerzos metálicos transfieren cargas, aumentan la rigidez y permiten puentear la apertura estructural.
Las juntas están situadas en los extremos del puente entre el tablero y los estribos, a medida que aumenta la longitud del puente se sitúan líneas de juntas intermedias entre tableros.
Las juntas deben trabajar simultáneamente con los apoyos permitiendo los movimientos de los mismos y de la estructura.
Los movimientos que se producen en la estructura son básicamente:
Las juntas de dilatación deben asegurar una adecuada impermeabilidad para evitar el deterioro acelerado de la estructura de hormigón y de los apoyos elastoméricos y sus componentes metálicos.
El deterioro de las juntas de dilatación para puentes puede comprometer la seguridad de estas construcciones civiles de ahí la importancia que reviste su elección así como la correcta fabricación con materiales de calidad, un montaje correcto y un adecuado mantenimiento.
Elegir las juntas de dilatación más adecuadas para cada puente de carretera es una tarea a la que debe prestarse mucha atención y debe llevarse a cabo preferentemente con la supervisión de un técnico especialista.
Entre nuestros fabricados hay varios tipos de juntas de dilatación según la Euro guía ETAG-032:
Además fabricamos juntas extruidas de compresión serie CEJ, las juntas extruidas solo se componen de caucho y se montan para movimientos muy pequeños entre 25 y 40mm.
Se comprobará lo siguiente:
En función del resultado de la inspección se seguirán una de las acciones que a continuación se relacionan:
Cuando durante una inspección (periódica o extraordinaria) se detecte algún daño, la reparación del mismo deberá realizarse de forma inmediata (en un plazo no superior a dos meses) para evitar su propagación.
NUESTRA FLEXIBILIDAD LLEGA LEJOS:
CONOCE LOS PROYECTOS QUE YA HEMOS REALIZADO
EN MÁS DE 30 PAÍSES.
ESTAMOS AQUÍ
PARA ASESORARTE
Si quieres saber cómo podemos ayudarte o tienes cualquier duda sobre nuestros productos o servicios, escríbenos. Estudiaremos tu caso para diseñar la solución que encaja con tu proyecto.
Una comercial de Cacesa que surgió a finales de los años 90
con carácter netamente internacional y centrada básicamente
en apoyos elastoméricos y juntas de dilatación para puentes.
© 2021 INTERBUNA – Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Política de calidad